viernes, 20 de julio de 2012

KAFTÁN ESTAMPADO PAÑUELO

Hola a tod@s:

Me queda solo un día para coger las vacaciones y, últimamente, ando tan liada que no me da tiempo a actualizar el blog. Así que en los días venideros, hasta que finalice mi descanso veraniego, no prometo mucha actividad. ¡Sorry!

Bueno, a lo que voy, por lo que se ve, en otoño-invierno se va a seguir llevando la tendencia del estampado pañuelo: en camisas, vestidos y pantalones...Así que, yo para este verano que estamos viviendo os traigo un look de kaftán con mangas abullonadas con este print. Espero que os guste!!!




Vestido by Zara (old); Chaqueta by Yokana (old); Sandalias by Uterqüe S/S'11; Pulsera Sfera; Gafas Aviator by Ray Ban





viernes, 13 de julio de 2012

TACHAS



Hola a tod@s, aquí os dejó este post para el fin de semana.
No hago nada más que ver en todas partes prensas y complementos adornados con tachuelas de todo tipo.
De momento no tengo nada nuevo para estrenar con estas aplicaciones, pero he sacado del trastero este maxibolso de Zara que tengo de hace varias temporadas, que vuelve a estar de actualidad.
Así que, lo combiné con esta falda de Hoss, la camiseta (también) de Zara, la torera de Trucco (que tantas veces me he puesto ya y he sacado también aquí) y estas merceditas que compré cuando estuve en Londres.


¿OS GUSTAN LAS TACHAS? ¿TENÉIS ALGUNA PRENDA O COMPLEMENTO CON ESTE TIPO DE APLICACIONES?




miércoles, 11 de julio de 2012

EN EL TALLER DEL MODISTO ANTONIO LAJAS

Hace ya algún tiempo, cuando estuve participando en el Taller de Patronaje, organizado por Claudia Tejidos, durante dos tardes, impartido por el modisto Antonio Lajas, al finalizar tuvimos la oportunidad de visitar su sancta sanctorum, que se encuentra en pleno corazón del Casco Antiguo de Badajoz.

Así que, no es de sorprender que este taller ocupe una de las casas antiguas y enormes que se encuentran en esta zona. Es todo un museo. Me llamó mucho la atención los techos tan altos que tiene. Creo que es la primera vez que visitaba el taller de un modisto (a excepción del de la diseñadora Isabel Pulido, que se encuentra no muy lejos también).

Y es de agradecer que nos lo dejara fotografiar, porque él no es muy amante de que tomen imágenes a sus trabajos. Así que, aproveché lo que pude. Por cualquier rincón de esta casa, como podéis juzgar vosotr@s mism@s aparecen trajes y complementos acabados o por finalizar. La salita donde espera pacientemente la clientela para realizar algún encargo, la primera prueba tal vez de su vestido de novia, madrina, fiesta, etc., todo impregnado de un sabor/olor a antiguo, por la decoración.

Y ya, cuando llegamos al final de la 'excursión', nos topamos con el corazón del lugar donde finalmente se plasman las ideas, se confecciona, se llevan a la práctica los patrones iniciales...donde su compañera cose que te cose, no para entre tijeras, hilos, máquinas, agujas y alfileres y todos los utensilios habidos y por haber necesarios en el taller de costura.

Y ya la última imagen la dejo para destacaros también la gran escalera que conduce al piso donde se ubica el atelier y la gran claraboya que corona el techo del edificio.





viernes, 6 de julio de 2012

EL BLANCO, TODO UN CLÁSICO

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el significado del color blanco es "Del color que tienen la nieve o la leche. Es el color de la luz solar, no descompuesta en los varios colores del espectro".


Este post, en vez de dedicarlo a hablar del típico y tópico tema por excelencia en estas fechas, lo dedico, como el año pasado, al color blanco, uno de mis tonos preferidos y que no falta en mi armario y en mi fondo de armario todos los veranos.

 



Puedes leer el post completo y todas las imágenes en PONTE GUAPA HOY

En http://www.hoy.es/






miércoles, 4 de julio de 2012

ROSA PALO Y AZUL PLOMO

Estos pantalones me los compré en las rebajas del año pasado y fueron un flechazo cuando los vi. Los tenía fichadoS y me esperé a que tuvieran un precio más bajo para comprámelos, aún a riesgo de perderlos. Pero, como (casi) siempre tengo tanta suerte para comprar y encontrar chollos, pues me estaban allí esperando, los únicos y de mi talla!!!. Me parecen super elegantes y tienen un tejido como de lanita de verano, muy bueno.

Por el color son un poco complicados de combinar. Me los he puesto con una camisa de seda color arena que tengo. Pero, en esta tienda local de Mérida encontré esta camisa, tan mona, y tan original, con este color que le venía al pantalón a las mil maravillas. 

Me gusta ponérmelos con estas sandalias de plataformas infinitas, porque quedan mucho mejor con taconazo que con zapato plano.

Y el anillo, me encantó tan pronto como lo vi. Maxi anillo de 'Pulpo Paul' (que en gloria esté). Al principio parece que va a quedar un poco chillón, pero después, me parece muy chic.

¿QUÉ OS PARECE MI LOOK?






Llevo puesto: Camisa ('12 Pétalos', tienda local de Mérida S/S'12); Pantalón (Uterqüe S/S'11); Cartera (Uterqüe old); Sandalias (Zara S/S'11); Gafas de sol (Aviator de Ray Ban); anillo (Blanco S/S'12)